La preselección femenina retoma sus entrenamientos

Pensando en el calendario del 2017, el seleccionado argentino femenino vuelve a trabajar con entrenamientos semanales por los próximos tres meses.



En esquema de dos veces por semana, con las jugadoras que se encuentran en Capital Federal, y bajo un programa que se extenderá hasta noviembre inclusive, las dirigidas por Cristian Santander buscarán mantener los entrenamientos que requiere la competencia de alto rendimiento.

Teniendo como objetivos prolongar el seguimiento personalizado, sumándole evaluaciones físicas y técnicas, y complementando así el trabajo que llevan adelante en cada uno de los clubes, es que a partir de este lunes, las jugadoras que son parte de la preselección mayor nacional y juegan en Capital Federal, retomarán las prácticas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Durante los próximos tres meses (septiembre, octubre y noviembre), este grupo se reunirá lunes y miércoles, de 14:00 a 16:00, focalizándose de esta manera en sumar aún más "estímulos", con el objetivo de seguir puliendo detalles en un contexto global cada día más exigente y competitivo, sin perder de vista un 2017 que traerá el FIBA Americas clasificatorio al Mundial 2018.

La nómina de convocadas está compuesta por Agostina Burani, Natacha Pérez, Nadia Flores, Julieta Armesto, Macarena Rosset, Macarena Durso, Agustina Leiva, Julieta Ale, Julieta Mungo, Sofía Aispurúa, Zulema García León, Ornela Pag, Andrea Boquete, Ornella Santana, Melisa Gretter, Celia Fiorotto y Diana Cabrera.

Durante julio y agosto, las chicas tuvieron distintas evaluaciones físicas y chequeos médicos, a cargo del preparador físico Pablo Rótolo y el doctor Fabián Spinelli.

Al respecto, Rótolo sintetizó: "Llevamos adelante evaluaciones físicas y biomecánicas, para tratar de individualizar aún más los planes, que se basan en los trabajos de fuerza, y fuerza y potencia. En base a eso vamos armando la planificación de cada una de las chicas considerando la carga de cada una".

"Evaluamos trabajos de fuerza, máxima de tren superior, y también de tren inferior con encoder (sistema de precisión que mide la fuerza, niveles óptimos de velocidad para ajustar las cargas acordes a cada preparación), y en base a eso se van delineando los trabajos individuales con las cargas adecuadas para cada jugadora, y en base a la etapa preparatoria de cada una".

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor