La NBA reveló el calendario de la temporada 2016/17

La NBA ha dado a conocer su calendario para la próxima temporada 2016/17. En una campaña que puede llegar a ser importantísima para nuestro país por el hecho de tener a cinco argentinos en la órbita, se avecina una apasionante temporada de la mejor liga del mundo y ya hay varias fechas para agendarse.


La temporada arrancará el 25 de octubre con tres partidos: el campeón Cleveland Cavaliers iniciará la defensa de su título recibiendo a New York Knicks, los primeros confirmando la renovación de LeBron James en las últimas horas (3 años a cambio de 100 millones) y los segundos renaciendo sus esperanzas de protagonismo con el fichaje de Derrick Rose. Otro de los duelos de ese día será el de Portland Trail Blazers ante Utah Jazz.

Pero uno de los mejores duelos que ofrecerá este 25 de octubre apertura se centrará en Oakland, cuando Golden State Warriors reciba a San Antonio Spurs. Partido más que interesante en la previa, por el estreno de Kevin Durant con los Warriors y por los argentinos involucrados en San Antonio. Manu estará jugando su 15° temporada en la NBA de la mano del equipo texano, su franquicia de siempre, mientras que podría llegar a darse el debut del recientemente fichado Patricio Garino.

El miércoles 26 será el día para que debuten los demás argentinos: Brooklyn Nets, nuevo equipo de Luis Scola, jugará contra los Celtics en el TD Garden de Boston; Houston Rockets, donde regresará a jugar Pablo Prigioni, chocará en un interesante duelo ante Los Angeles Lakers de visitante en el Staples Center; mientras que Dallas Mavericks, la franquicia que adquirió a Nicolás Brussino, irá contra Indiana Pacers de visitante en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

Un duelo un tanto morboso para los flashes se dará el 3 de noviembre, con el juego entre Golden State y Oklahoma City en casa de los Warriors y todo el clima que se tejió durante el mercado de pases con la decisión de Durant. Algo parecido, pero con menos impacto, puede suceder el 4 de noviembre con la visita de New York a Chicago Bulls, el ex equipo de Rose. Además el 10 de noviembre se jugará Miami-Chicago en casa de los Heat, con Dwyane Wade visitando a su ex equipo.

Una de las fechas importantes en la NBA es la de Navidad, y para ese 25 de diciembre el calendario tiene preparado un evento de altísimo voltaje con el cruce entre los Warriors y los Cavaliers, en lo que será la reedición de las últimas finales de temporada. A flor de piel estará el cruce entre Stephen Curry y LeBron. Ese mismo día, San Antonio irá contra Chicago en el AT&T Center.

Entre lo que son cruces entre argentinos se pueden destacar los siguientes: San Antonio (Ginóbili-Garino) irá contra Houston (Prigioni) el 9 de noviembre, el 12 de noviembre, el 20 de diciembre y el 6 de marzo. Los Spurs se cruzarán contra Dallas (Brussino) el 21 de noviembre, el 30 de noviembre, el 29 de enero y el 7 de abril. Finalmente, San Antonio irá contra Brooklyn (Scola) el 10 de diciembre y el 23 de enero.

Además, los Nets de Scola jugarán dos partidos ante Houston (Prigioni) por la regular: el primero el 12 de diciembre y el segundo el 15 de enero. Contra Dallas (Brussino), Brooklyn jugará el 10 y 19 de marzo. Para terminar, el duelo Dallas-Houston, o también podría decirse Brussino-Prigioni, podrá darse los días 28 de octubre, 30 de octubre, 10 de diciembre y 27 de diciembre.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor