La AdC demandó a un periodista por daños y prejuicios

Se trata del periodista santafesino Diego Vergara, quien recibió una carta documento y deberá concurrir a una mediación en septiembre.

Por estas horas apareció una noticia bastante llamativa en torno al ambiente de la Liga Nacional, con la demanda recibida por el periodista santafesino Diego Vergara, de parte de la Asociación de Clubes. Vergara, quien trabaja en La Red de Santa Fe y es colaborador en el Diario Litoral y el Canal 9 del Litoral, deberá concurrir el 9 de septiembre a una mediación con representantes de la AdC..


En razón del hecho y para conocer mejor la historia, hablamos con el periodista involucrado, quien detalló la situación. "Ayer llegué a mi casa y recibí una carta documento. Me pongo a revisarlo y veo que está firmada por la doctora Alvarez, una mediadora. Y marca a la Asociación de Clubes contra Vergara, Diego Rubén, por daños y prejuicios. Me hace una demanda la AdC, pero no me dice por qué, me manda directamente a la mediación. No puntualiza. Entonces hablo con mi abogado y me dice que le consulte a la mediadora para saber los fundamentos. La llamo a esta señora y me dice que no sabe de qué se trata, pero que le va a pedir a la parte requirente que explique qué es lo que reclama".
"Yo tengo intuición de por qué pudo haber sido", explica Vergara. "A mi me agarran por alguna expresión que no les haya gustado, algún tweet o alguna mención en Facebook. Como puede hacer cualquier periodista que se hace cargo de lo que dice, como es mi caso y se expresa libremente como corresponde. Yo me hago cargo de todo lo que digo. A esta gente evidentemente no les gusta porque no hablo bien de ellos. Pero no a tono personal, sino que hablo de lo que a mi me gusta que es el básquet, específicamente cubriendo el TNA. Yo tengo 37 años y trabajo desde los 16. Me parece que tengo suficiente libertad como para que nadie me quiera amedrentar con una carta documento".
"En la carta dice que me tengo que presentar el 9 de septiembre a la mediación. Yo quiero que me digan por qué y para qué, pero no tengo ningún problema en ir, porque no tengo nada que esconder. Si la AdC se va a manejar así ante cada opinión que tenga un colega, que empiecen a poner un estudio jurídico, porque hay un montó que piensan como yo".

"El año pasado le mandé una carta a Borro, pidiendo asesoramiento. Te doy un ejemplo: ¿cómo hago yo en Santa Fe para vender una transmisión de radio un lunes?, ¿o cómo se explica que voy a un estadio, tengo que subir dos pisos y estamos al borde de un precipicio? Y después salen los partes de prensa diciendo que la infraestructura del TNA es exitosa. En el TNA no se cumple el reglamento de trabajo periodístico y si vamos a hilar fino, qué quieren, ¿que vaya a la cancha con un escribano para ver en las condiciones que trabajamos? Eso no tendría sentido, porque sé cuánto le cuesta a los clubes abrir sus canchas".
"Acá parece que el que opina distinto, está mal visto. Yo no pienso mal, pienso distinto: me parece que es una Liga no redituable y que el TNA está muerto. Solo falta que le pongan el cartel de fallecido. No por nada en las últimas reuniones de TNA solo fueron siete clubes de 26. Si les molesta que uno comente eso, estamos al horno".



FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor