José Calderón se retira de la selección española

Realizará una conferencia de prensa y anunciará su salida como jugador de la selección. En la 2016/17 jugará para Los Lakers.


Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 significarán la última aparición de José Manuel Calderón con la selección de España. En Brasil disputó cinco partidos y promedió 5,1 minutos, 2,2 puntos, 0,4 rebotes y 0,6 asistencias.
Jugó todos los encuentros a excepción de Croacia en la fase de grupos y no sumó minutos en la semifinal ante Estados Unidos. Tampoco ingresó ante Australia en el choque por el tercer puesto. Su mejor performance en Río 2016 fue ante Argentina con 6 puntos.
De todas formas la campaña de Calderón con la selección fue brillante. Debutó el 20 de noviembre de 2002 en el Eurobasket de Suecia y con España obtuvo dos medallas de oro, cuatro platas y dos bronces.
Calderón, en su carrera, disputó 193 partidos con la selección y se ubica en el sexto lugar de jugadores con más presencias con España.
A lo largo de estos 14 años con la selección promedió 6,4 puntos, 1,8 rebotes, 1,9 asistencias y junto a Pau Gasol y Juan Carlos Navarro se encargó de liderar a una generación que marcó el básquet español.
Mañana, según una publicación del Diario As, junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, explicará su decisión de abandonar la selección. Luego, pondrá proa rumbo a Estados Unidos ya que la temporada 2016/17 lo encontrará jugando en la NBA como base de Los Angeles Lakers.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor