Importantes novedades en los Campeonatos Argentinos


La Confederación Argentina de Básquetbol informa que se confirmó la realización de los campeonatos argentinos de selecciones para las categorías U14, en cuanto al femenino, y U13 y U15 para el masculino. Estos tres certámenes cuentan con inscripción abierta para todas las federaciones que deseen participar.

Los Campeonatos Argentinos en sus diversas categorías son fundamentales para el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores y jugadoras. Son una de las bases en las que se apoya el proceso formativo a largo plazo de la Confederación Argentina. Es por ello, que entre septiembre y diciembre se llevarán adelante todos los campeonatos argentinos del calendario CABB.

Los primeros en tener fecha y lugar confirmado son los argentinos U14 (femenino), U13 y U15 (masculinos). Es importante destacar, dado el carácter federal de esta competición, que estos tres torneos contarán con inscripción libre para todas las federaciones que deseen participar.

El primero en disputarse será el Argentino U14 femenino. El mismo se jugará en El Calafate, con organización conjunta de la Federación de Santa Cruz y la Confederación Argentina, entre el 2 y el 8 de octubre. Las federaciones tienen tiempo para inscribirse hasta el próximo 5 de septiembre.

En cuanto a los argentinos masculinos U13 y U15, ambos se realizarán en la ciudad de  Embalse, Córdoba. En el caso del U13, la fecha de disputa será entre el 4 y el 11 de noviembre (cierre de inscripción el 5 de septiembre). Mientras que el U15 se jugará entre el 2 y el 8 de diciembre (cierre de inscripción el 21 de septiembre). La CABB agradece al Ministerio de Turismo de la Nación por brindar sus instalaciones para la realización de dos eventos de semejante magnitud.

En las próximas semanas se conocerán las sedes y fechas de disputa del resto de los campeonatos argentinos, femeninos y masculinos, que componen el calendario CABB.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor