Hernández: No nos tenemos que creer ahora una potencia


En un torneo donde España perdió los dos partidos, Brasil uno y Lituania no fue sólido pese a ganar ambos, el invicto de Argentina tras dos jornadas indudablemente pone a la selección en un lugar de mayor visibilidad. Hernández habló de eso y de lo que es el momento del equipo.
- Una cosa de locos lo de hoy lo que hicieron en el tercer cuarto.
. Sí, la verdad es que tuvimos un rato brillante. En todos los partidos estamos teniendo un cuarto donde nos destacamos. Hoy fue en el tercero. Después el básquet pone las cosas en su lugar, porque era extraño que como se estaba dando el partido apareciéramos 20 arriba. Ahí el entrenador se jugó la última carta poniendo un equipo de pequeños, con Hezonja, Saric y Bogdanovic poniendo la pelota en el pìso y atacándonos permanentemente. Se aprovechó un poco del cansancio de algunos jugadores nuestros, porque la rotación hoy fue más corta y nos dieron vuelta un juego que no creo que haya estado nunca en peligro, pero que dejó una sensación molesta que ahora me preocupa absolutamente nada.
-¿Dónde está haciendo la diferencia Argentina?
. No sabría decirte todavía porque no sé bien cuál es la realidad. Sinceramente. Pensá que con este partido llevamos jugados con los amistosos 5 partdos contra potencias, más Nigeria, que hoy demostró que no es débil, y ganamos los 6, jugando a buen nivel. Yo creo que la concentración y el liderazgo de los cuatro históricos es clave, los dos bases son dos cabrones impresionantes, y cada vez que entran Delía, o Acuña, o Mainoldi, Deck, Garino o quien sea, están tan bien liderados por los veteranos que sienten que pueden hacer las cosas, y que se pueden equivocar, y de esa manera rinden.
-¿Notás el crecimiento en cada partido de los más jóvenes?
. Sí, la verdad es que hoy me hubiese gustado rotar un poco más porque están bárbaros todos los recambios. Pero cuando era el momento de rotar siempre había alguna interferencia que me obligaba a mantener a los más veteranos. Yo no digo que hoy era un partido clave ni que estamos clasificados, pero como se están dando los resultados, hay grandes chances de pasar de ronda.
- Hicieron un gran trabajo táctico y los jugadores lo llevaron adelante.
. Sí, ustedes saben que tengo un cuerpo técnico de lujo, que te da hasta el más mínimo detalle del rival, y un equipo que es muy fuerte mentalmente. Siempre piensa que puede hacerlo y los cuatro de la Generación Dorada hace mucho que perdieron el miedo a perder. Y cuando pasa eso, te ponés más peligroso.
-¿Te vas dando cuenta que todos los están empezando a mirar más?
. Ya cuando vinimos de Córdoba nos miraban diferente. Cuando vos venís de ganarle a Lituania, Croacia, Serbia y Francia, por más amistosos que sean, ya te miran con otra cara, pero nosotros sabemos la realidad. Tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que tenemos que seguir jugando finales todos los días. No nos podemos creer que somos una potencia y tenemos que seguir jugando.

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor