Hernández: Lituania nos sacó un poco de nuestra línea

Compartimos la palabra de Sergio Hernández, quien habló  tras la caída del seleccionado argentino ante Lituania. Lo que dejó el juego y lo que se viene en un duelo clave ante Brasil.




- ¿Qué análisis hacés del partido?
. Ellos tienen un equipo con jugadores en edad justa, con jugadores súper talentosos y un plantel largo. Le competimos de igual a igual, aunque es verdad que nos sacaron un poco de nuestra línea, como también nosotros los sacamos de la suya. Tuvieron que jugar casi todo el segundo tiempo sin Valanciunas, que es un referente que no lo sacan casi nunca. Y tuvieron que jugar con un tres jugando de cuatro y con un cuatro jugando de cinco porque estaban incómodos. Es verdad que erramos algunso tiros que normalmente no erramos. Salieron algunos balones de adentro, pero sería injusto para Lituania, que es el primer responsable de la derrota de Argentina. Nos ganó justamente, tenían que ganar ellos este partido. Si hubo un equipo que jugó un poco mejor que el otro, fue Lituania. No mucho, pero hubo una leve diferencia. Ellos llegaban más fácil al plan A y nosotros teníamos que ir siempre al plan B, porque no nos permitían jugar.
- ¿Considerás que fueron detalles los que marcaron la diferencia?
. No, fue algo general. Ellos manejaron más el ritmo de juego y la propuesta que ellos trajeron desde su casa, les funcionó en gran medida. En cambio la nuestra la tuvimos que ir alterando todo el tiempo. Un rato era el uno contra uno de Manu, otra era el pick and roll para ver si caía Luis, buscar los tiradores abiertos... no tuvimos un patrón de juego. Pero no fue culpa nuestra, es la oposición la que no te deja. Estamos hablando de la mejor oposición del mundo, después de Estados Unidos. En fortaleza, en talento... todos sabemos lo que es Lituania. Y así y todo estábamos tres puntos arriba faltando cinco minutos. Repito algo que dije bastantes veces: todos queremos clasificar y ganar una medalla, pero desde mi punto de vista, y no quiero que los demás piensen como yo, en este Juego Olímpico Argentina si sigue jugando así, aún si pierde los próximos dos partidos, se tiene que ir sintiéndose exitoso y que consiguió el objetivo. El objetivo primero era estar, después competir y después demostrarle al básquet argentino, que aún cuando se está despidiendo una generación, podemos competir con los mejores del mundo mano a mano, defendiendo una idea de juego que Argentina lleva hace 15 años. El resultado con Brasil y España es importante, queremos ganar porque nos asegura la clasificación, pero si el equipo sigue con esta actitud y respeto por el buen juego, para mi es mucho más importante que una medalla.
- ¿Hoy fue el partido más físico que tuvieron?
. Sí, además nosotros ya venimos con un desgaste. Cuando hicimos la preparación en Argentina sabíamos que no podíamos hacer una previa light, jugando sin ritmo, sino no podíamos competir con Australia, Lituania, Serbia, Croacia y Francia. Para jugar contra esos equipos tenemos que estar al 100%. Entonces no solo es más físico Lituania, sino que vos ya estás bastante condicionado desde tu desgaste, que ya se empieza a sentir. Lituania lo sabe y nos provocó constantemente con eso. Pero bueno, por algo son de lo mejor del mundo.
- ¿Eso te cambia un poco para los dos partidos que quedan?
. Veremos. Uno va día a día. Si hoy nos sacaban 20 puntos, le daba descanso a los jugadores. Pero si estás igualado faltando cuatro minutos, no hay descanso que valga. Ahora hay que empezar de nuevo, además el próximo partido es a las 14. Nosotros venimos de tres juegos seguidos a la noche.
- ¿Es bueno, malo o no significa nada cómo viene Brasil en el torneo?
. Si a Brasil el estar en esta situación le favorece a su actitud, a su unión y a su focalización, es malo. Si le juega más para la ansiedad y los nervios, que es muy probable, es bueno. Yo no lo puedo saber, porque no sé cómo le va a afectar al equipo de Brasil esto. No sé si tendrá miedo a perder o ilusión de ganar. No lo sé, ya lo veremos. Pero nosotros tenemos que planificar un partido como si no hubiese nadie en la cancha. Como si los dos tuviéramos cero victorias. Después veremos si podemos aprovechar la ansiedad de ellos o si ellos nos dominan porque saben que no tienen otra opción.
- Mucho se habla de lo que puede suceder en las tribunas, ¿cómo ves esa situación?
. No va a suceder absolutamente nada. Yo trabajé en Brasil, conozco a su gente. Grita y todo, pero se comporta bien. Además conozco a casi todos los argentinos que están aca adentro. No va a pasar absolutamente nada y nosotros desde adentro de la cancha vamos a colaborar para que así sea, jugando muy duro como siempre, pero de manera leal como hacen los equipos de básquet.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor