Ginóbili: Nos enloquecimos y quisimos ganarlo a los empujones

Argentina no pudo continuar con su racha ganadora en Río y terminó cediendo ante una física y muy dura Lituania. En el post partido, Básquet Plus dialogó con Manu Ginóbili para conocer las sensaciones del escolta luego de este traspié y las sensaciones más aspectos a corregir de cara a los próximos días.



- ¿Un partido raspado, no?
. Nosotros no vamos a jugar un partido sin raspara, es lo que necesitamos hacer. Sí, fue lo que pasó, pero creo que en líneas generales ellos jugaron mejor que nosotros. Ellos mantuvieron la compostura durante los 40 minutos, jugaron como juegan ellos, y nosotros en un momento nos sacamos, dejamos de jugar, la defensa de ellos nos molestó. Merecieron la victoria, fueron mejores que nosotros.

- ¿En qué los molestó tanto la defensa de ellos?
. Son físicos, tienen tamaño, no encontramos caminos al aro y cuando tuvimos las posibilidades no metimos tiros fáciles. En el primer tiempo creo que eso fue clave, podríamos habernos ido al entretiempo 5 o 6 arriba tirando tiros fáciles y no lo hicimos, y ellos a lo último metieron tiros complicados, Kuzminskas metió un par, Maciulis metió un triplazo del lado derecho... pero en líneas generales fue eso, nos enloquecimos un poco y quisimos ganarlo a los empujones, solamente con coraje, y ellos siguieron jugando al básquet.

- A pesar de todo llegaron a estar tres puntos arriba cerca del final.
. Sí, estábamos en una buena situación. Pero, repito, nos enloquecimos un poco y ellos no. Ellos saben jugar, tienen mucho oficio, no sé qué tienen en Lituania pero son siempre así juegue quien juegue y si perdés un poco la compostura te lo hacen pagar, teníamos que haberlo sabido.

- ¿Cuando la pelota no entra te preocupa o te preocupa jugar mal?
. No, somos buenos tiradores y tenemos un montón de jugadores que pueden tirar, a veces entra y a veces no. Preocupa si no tirás bien, si tirás tiros apurados, más que en el segundo tiempo que hicimos de hecho entraron algunas más que en el primero. Pero nos apuramos en algunas jugadas claves y en líneas generales fuimos los viejos, lo que lo hace más grave porque si son los más chicos decís "bueno, pero están aprendiendo", pero creo que nosotros cometimos muchos pero muchos errores.

- ¿Estuvieron mejor en defensa que en ataque?
. ¿Qué te parece? Los mantuvimos en 30 puntos en el primer tiempo, es un equipo muy duro, muy físico y con mucha talla. Se defendió bien, creo que estamos bien ahí porque estamos muy físicos. Pero sí, hoy se atacó mal.

- Se viene Brasil, en Brasil y en un Juego Olímpico. ¿Cómo lo van a vivir?
. Obviamente con mucha intensidad, la gente va a estar muy caliente, hay pica y rivalidad pero nosotros vamos a salir a jugar como salimos en este. Si miran el juego este van a ver que jugamos con todo lo que tuvimos, dejamos todo lo que teníamos en la cancha. Y vamos a hacer lo mismo el sábado. Es un partido, importante para los dos.

- ¿No lo viven como un clásico?
. Y Lituania es un partidazo contra el subcampeón de Europa. Acá son todos claves, no es que si le ganamos a Brasil zafamos. No, tenés que ganarle a Brasil como tenés que ganarle al resto.

- ¿Sos capaz de ver el 2-1 como algo positivo a esta altura del partido 3?
. Sí, es una pena perderlo cuando estabas en una buena situación para ganarlo. Me preguntabas en Tecnópolis si firmaba por esta situación y te decía que sí. Ahora tenemos que ir y ganar el próximo, que no es nada fácil pero es como se dio y no es imposible.

- Hoy jugaste más de lo que venías jugando, ¿Cómo terminaste en lo físico?
. Me quedé un poco sin piernas a lo último, creo que hice demasiado desgaste antes y fue un poco contraproducente. Una pena, pero me sentí muy bien en el tercer cuarto atacando, creí que ellos tenían muchas dificultades en defender ese pick and roll central y después tal vez lo abusamos un poquito, después ellos ya le agarraron la mano en el final del juego cuando ya era un poco más importante. Pero una vezque terminó el partido es fácil sacar conclusiones, si salía bien y terminábamos ganando iba a ser una genialidad. Sí, nos quedamos sin piernas y nos volvimos un poquito locos cuando vimos que se nos escapaba el partido.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor