Ginóbili habló tras el gran triunfo ante Croacia



Tras el valioso triunfo de Argentina ante Croacia, Básquet Plus dialogó con Manu Ginóbili para conocer el análisis del bahiense acerca de esta nueva pero sufrida victoria de la selección. El escolta valoró el gran paso dado por el equipo, así como también el rol de los jóvenes, la actitud de los hinchas y el perfil que adquirió gracias a este inicio de dos victorias en misma cantidad de presentaciones.

- Una victoria distinta a la de Nigeria, ¿Cómo lo viste hoy?
. Primero que jugamos con el rival más débil del grupo, eso ayuda, y después hoy tuvimos un gran juego, muy intenso y duro. Este es el partido que vinimos a buscar. El Nigeria lo teníamos que ganar, no era garantizado que lo teníamos que ganar pero debíamos hacerlo; y el de ahora fue clave porque estamos a un pasito de estar en cuartos. Estamos ahí, pero hay que dar un pasito más y se nos vienen tres tremendos, los dos mejores del grupo y el local. Va a ser durísimo, no tenemos que perder la cabeza, sabemos que vamos por el buen camino pero esto recién empieza.

- ¿Cuánto vale lo que hicieron los no fantásticos?
. Espectacular. Hasta el Toro que prácticamente no había jugado hasta ahora nos dio creo que cuatro posesiones más y un par de doblecitos. Pato a este punto ya estamos dependiendo de que haga ese trabajo defensivo como un caballo, Facu y Nico haciendo lo que hacen, hoy Luifa estuvo tremendo con un primer cuarto que nos dio un empujón bárbaro, por lo que fue un trabajo de equipo como tiene que ser. Eso es lo que deja más satisfecho individual y grupalmente, porque todos se sienten útiles, se sienten bien, se sienten parte de esto y está bueno que así sea.

- ¿Pensaron en algún momento que se les podía escapar?
. Sí, se pusieron a cuatro cuando se cayó Nico en la pintura, por momentos la cancha se pone muy resbalosa de tanta transpiración y humedad, pueden pasar esas cosas y en ese momento se nos complicó. Pero un par de jugadas claves y un rebote de Luifa fundamental logramos una ventaja interesante. Después ellos se volvieron un poquito locos cuando veían que se les escapaba, nos dieron tres libres casi seguidos y fue clave. Se ganó un partido fundamental, lo venimos diciendo hace rato, ahora deberíamos pegar un golpecito más al menos.

- Ginóbili hizo algo también. Elogiás mucho a tus compañeros pero fuiste importante también.
. Creo haber dado una mano ahí en el último cuarto, en los primeros tres me costó porque entré en problemas de las personales y no defendí como creo que puedo defender. Pero como te decía antes, son muy físicos, muy jóvenes, y hay que arrastrar estas piernas (risas). Estoy satisfecho, porque ayudé al equipo a ganar.

- Tanto Luifa como Nocioni y vos hablaron del tema del aliento argentino, que esto no es fútbol sino básquet. Y hoy cuando los brasileños cantaron en contra de Maradona los argentinos no respondieron con tonos futboleros, ¿creés que entendieron el mensaje?
. Si realmente fue así es espectacular, sí. Hoy fue un partido mucho más parejo e intenso, entonces uno no puede escuchar la letra de lo que cantan sino el aliento y el empuje. Hoy fue una fiesta desde el primer momento, yo escuché hasta que empezó el partido y noté que no estuvieron esos cantos agresivos o en contra de otro equipo, sino a favor nuestro. Y eso está muy bueno. Si es porque nos escucharon mejor. Queda más lindo, nos empujan más y nos sentimos todos mejor.

- ¿Los empiezan a mirar distinto? Porque hoy hasta España nombró a Argentina.
. La verdad es que no nos afecta tanto. Es bueno que te respeten porque cuando te respetan mucho jugás de una manera distinta y arrancamos muy bien porque venimos de amistosos de muy alto nivel así que es normal que nos empiecen a considerar más. Lo importante es que ahora nosotros mantengamos la cabeza, la calma, la humildad, sabiendo que todos nos cuesta un huevo, que para ganar uno de los tres vamos a tener que rasparnos como bestias y que va a costar. Creo que nosotros vamos a entender ese tema, y si no lo entendemos lo vamos a hablar y lo vamos a repetir. Es más, eso ya se habló un poco entre nosotros, por lo que espero que no sea un tema.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor