Femenino:Turquìa le ganò a Brasil.

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Rio 2016) - Turquía superó a Brasil, 79-76, tras una doble prórroga para concluir su campaña en el grupo A con su tercera victoria consecutiva.





Las anfitrionas lideraron por 18 puntos en la primera parte, pero no pudieron sostener a las turcas en su remontada y acaban la competición sin sumar ningún triunfo. Su marca de 0-5 así lo refleja. El partido supuso la despedida de las legendarias Erika Souza y Adriana Pinto, que se retiran del equipo nacional.

Un parcial de 16-0 en el segundo cuarto hizo que las anfitrionas pasaran de ir 31-13 arriba a irse al vestuario con el 36-20.

Turquía comenzó su remontada en el tercer cuarto y, cuando Isil Alben robó un pase desde la línea de fondo, lo convirtió en una canasta de tres puntos estableciendo el 47-41 en el tramo final.

El momento del partido claramente había cambiado en favor de las turcas. Un parcial de 9-0 puso las tablas para que Brasil viera reducida su distancia 3:44 del final. Brasil respondió con Souza anotando seis puntos en el periodo y empatando el partido a 60 para que se marchara a la prórroga.

Iziane Castro anotó un par de tiros libres en los minutos finales de la primera parte de la prórroga para poner a Brasil adelante por 70-65. Sin embargo, Turquía anotó los últimos cinco puntos para enviar el encuentro a otra segunda prórroga. Alben robó la bola a Castro a 1:25 del final para poner a Turquía por delante 77-74 y ésta posteriormente anotó un par de tiros libres que no sirvieron para dejar el triunfo del lado turco.

El punto de no retorno: Alben hizo 8 robos en el partido, empatando la marca de más robos en un único partido en la historia de la competición. Nada fue más importante que el séptimo que logró con 40 segundos para terminar la primera prórroga cuando se la quitó a Joice Rodrigues y anotó una penetración para empatar el partido a 70 y forzar la segunda prórroga.

Las estadísticas no mienten: Turquía se marchó con el triunfo, pese a su pobre actuación en los lanzamientos de campo (29 de 77 para un 38%) y desde la línea de tiros libres (12 de 23 para un 52%).

El héroe del partido: Alben, que está luchando con una lesión de un tirón, hizo todo lo necesario para que Turquía consiguiese el objetivo y ésto se reflejase en el marcador finalizando con 18 puntos, 9 asistencias, 8 robos y 5 rebotes. El único punto negro fue su 2 de 7 desde la línea de tiros libres.

En resumidas cuentas: Turquía espera ahora saber quien será su rival en la próxima ronda y para determinar el orden del grupo éste saldrá del Japón-Francia que determinará en que orden acaban los tres equipos en el grupo A, ya que Australia es el primero de grupo.

FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor