Femenino:Australia invicto

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Australia remontó 13 puntos de desventaja para vencer a Bielorrusia, 74-66, en el Youth Arena el sábado y alcanzar el 5-0 en el grupo A del Torneo Olímpico de Baloncesto Femenino.





Las Opals iban por detrás 52-39 a 4:30 del final del tercer cuarto, pero pelearon para volver al partido y endosaron un parcial de 22-7 en la última parte del partido. Jugarán el próximo martes en los cuartos de final en el Carioca Arena 1.

La derrota concluye la participación de Bielorrusia en el torneo con la marca de 1-4.

El punto de no retorno: Bielorrusia jugó bien durante los tres primeros cuartos y al término de ellos iban por delante - 25-22, 39-36 y 59-52 -. Sin embargo, ellas se quedaron sin gasolina en el último cuarto, mientras que Australia empezó a anotar con sus estrellas. Tessa Lavey anotó un triple que puso el 68-62 y puso a las Opals en franca posición para el triunfo.    

Las estadísticas no mienten: Bielorrusia anotó sólo 3 de 16 lanzamientos de campo en el último cuarto.

El héroe del partido: Liz Cambage consiguió 7 de sus 17 puntos en el tramo final. Katie Rae Ebzery y Cayla George (9 puntos cada una) salieron del banquillo y anotaron en momentos clave para Australia para conseguir recortar una ventaja de 13 puntos.

En resumidas cuentas: Antes del partido, Australia hizo su parte del trabajo como primeras de grupo, mientras que Bielorrusia no tenía opciones matemáticas de pasar a cuartos de final. A pesar de esto, las europeas dieron lo mejor que tenían, para gustazo de los espectadores.

FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor