Femenino :Japòn 79-Francia 71

RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Japón acabó con una racha de dos derrotas consecutivas venciendo a Francia, 79-71, para finalizar su participación en el grupo A con una sonrisa.





El resultado deja a las asiáticas con un 3-2 mejorado en el grupo A, el mismo récord que Francia y Turquía. Como resultado del triple empate - y el hecho de que los tres equipos tienen el mismo balance en sus duelos individuales - las Bleues acaban segundas gracias a que tienen la mejor diferencia de puntos de las tres, con las turcas terceras y las japonesas cuartas. Ellos se unirán a las ganadoras del grupo Australia en los cuartos de final de la competición, que se jugarán a partir del martes en el Carioca Arena 1.

Japón lideró el partido durante la mayor parte de la noche y fueron lideradas por dos jugadoras en la causa anotador. Sanae Motokawa consiguió 14 de sus 17 puntos en la primera parte - al descanso su equipo lideraba por 40-32 - junto a Rui Machida que firmó 15 de sus 24 puntos antes del descanso.

Francia lideró por 19-17 al final del primer cuarto antes que Japón les endosara un parcial de 23-13 en el segundo cuarto para irse al vestuario con una ventaja de 40-32.

Las francesas empataron el partido a 40 al inicio del tercer cuarto, pero fue un espejismo porque Japón volvió a pisar el acelerador y se aseguraron el partido sin apuros.

El punto de no retorno: Isabelle Yacoubou acercó a Francia hasta el 60-54, pero Machida anotó después un triple para impulsar la ventaja de su equipo hasta los 9 puntos en el tercer cuarto.

Las estadísticas no mienten: Japón anotó 22 puntos a raíz de las 25 pérdidas de Francia.

El héroe del partido: Los 24 puntos de Yoshida salieron de una serie de tiro de 10 de 15. Ella finalizó también con 7 asistencias, 4 robos y 2 rebotes. Motokawa hizo también un gran papel consiguiendo 17 puntos en 21 minutos.

En resumidas cuentas: Japón verá su confianza aumentada de cara a los cuartos de final tras conseguir un triunfo ante un equipo del calibre de Francia.


FIBA

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor