España goleó a Francia y avanzó a semifinales



El partido se presentaba con mucha historia y varias definiciones en los últimos años como Mundial y Eurobasket. Y en un clásico de dos potencias con objetivos de medallas, España no ofreció fisuras y batió a Francia por 92-67 con un gran partido de Mirotic (23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).
Los primeros minutos del partido correspondieron a España que en base a la circulación del balón encontró espacios para lanzar con alta efectividad. Francia, con el objetivo de no dejar jugar a Pau Gasol, le regaló el tiro perimetral a su rival y los dirigidos por Sergio Scariolo se animaron a tomar riesgos.
Con un 4/8 desde perímetro la ÑBA llevó el tanteador a 15-8 con todos los puntos conseguidos por el trío Mirotic (8)-Rudy Fernández (6)-Llull (1). Francia logró mejorar en el cierre y, pese a que no concretó triples (0/2), buscó la pintura con penetraciones de Nando De Colo (6) y Tony Parker (4) para acercarse a 16-19.
Hernangómez tomó protagonismo al comienzo del segundo cuarto con 6 puntos para liderar un parcial de 8-1 que llevó el marcador a 27-17. Francia no encontró juego y ante la zona de su oponente intentó mover la pelota.
España defendió y no le permitió goles de campo a los franceses durante cuatro minutos. Parker cortó la sequía con un triple, pero Mirotic respondió con otra bomba para el 33-25 a falta de 4 minutos.
Gasol, que con 5 rebotes en el primer tiempo quedó como el segundo mejor reboteador en la historia de los Juegos Olímpicos, anotó sus primeros puntos sobre el cierre. España nunca lo notó, ya que con un buen juego de equipo concluyó el primer tiempo con comodidad en el tanteador (43-30).
España continuó con su dominio rumbo a las semifinales. Con el poderío de Mirotic, que siguió sumando desde el perímetro, más pasajes de Llull y Rodríguez llevó la diferencia a 18 (53-35) ante una Francia que jamás encontró respuestas para detener a su rival. El equipo de Scariolo ofreció varias vías de gol y se sintió ganador con el 64-42 en 28 minutos de juego.
La rotación de jugadores se hizo presente en el cuarto final sabiendo que la distancia de 26 puntos (75-49) le brindó a España una importante tranquilidad. Francia nunca puso en aprietos a su rival y el actual campeón de europa, con otro pasaje de Hernangómez, selló el pase a semifinales con autoridad. Ahora espera rival sabiendo que en el camino a las medallas deberá eliminarse con Argentina o Estados Unidos. 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor